sábado, 30 de junio de 2012

Encuentra tu PAZ.


La paz está allí siempre, nacemos con esa paz interior, que en ciertos momentos nos hace mucha falta.
La paz, a mi criterio es el conjunto de armonía, tranquilidad, naturaleza, y paciencia. Creo que si cumplimos con estas características, encontraremos la paz que buscamos en nosotros, esa tranquilidad que se transmite.
Podemos buscar paz en lo natural, pues de allí es de donde nace, lo natural hace la paz y la paz hace lo natural, es comprobado. Si nos acostamos en el pasto del patio de nuestra casa, con la cabeza en el pasto, mirando al cielo celeste, sea con nubes o no, escuchando buena música, encontramos calma, nos damos cuenta que la paz existe sin importar en el lugar que nos encontremos, osea lo que quiero decir es que no necesariamente debemos estar en el campo para obtener paz. Tampoco es que obligadamente debemos estar tirados en el pasto, podemos estar sentados en el mismo, o en sillas, pero debemos tener alguna conexión con la tierra y el cielo.
Otra manera de encontrar paz, es mirar al sol. Naturalmente este nos llena de buenas energías expulsando las malas, como el agua. Para encontrar la paz con ayuda del sol debemos estar sentados o parados en la tierra mientras sacamos provecho de lo natural, de lo buenos beneficios que nos da el sol. No estoy diciendo que salgamos a mirar al sol a cualquier hora, debemos hacerlo mientras el sol está saliendo, osea la mañana, y cuando el sol está entrando, por la tarde-noche.
Estos son consejos a mi criterio, cosas que yo suelo hacer para encontrar mi paz cuando siento que pierdo una de las características dichas. Es bastánte útil.
Algo que es fundamental en estos procesos es la música, y estar descalzo en ese momento, pues hay más conexión con los pies sobre la tierra.
No sé si esto les sirva a todos, quizás si, pero el tiempo no es suficiente para todos. El tiempo que requiero es de 5 a 10 minutos como mínimo, y de 30 a 40 minutos como máximo, ya sea mirando el cielo o mirando el sol.
No pretendo que piensen que me se el concepto exácto de "¿Qué es paz?", pero esta es solo mi forma de pensar, y lo que yo misma hago para encontrar lo que necesito.

TENER PAZ, ES TENER GANAS DE VIVIR.

Nada perdemos en intentar cosas buenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas.