miércoles, 4 de julio de 2012

Para, mira, escucha (Primera Parte).

 "Y es que las cosas hoy me salen como no quiero que salgan": Es comenzar a hacer algo que mejore nuestras vidas, pero al final no termina así, todo el esfuerzo que le ponemos termina en la basura, junto con nuestra tranquilidad y paciencia. Dejamos de vivir, solo por miedo, por miedo a que todo vuelva a salir mal, de que las cosas empeoren aún más, no tengo agallas.
"Dime cuando será el día que tanto esfuerzo de algo me valga": He pensado tantísimas veces esto, que pierdo la cuenta, es hacer algo y no ver resultados, hacer algo y de que salga mal. De los agradecimientos en vano, de la hipocresía, y la mente que se cansa de lo mismo. Hartos están de darle todo a la vida, para que esta nos responda de esta mala forma, lo vemos como injusticia y comenzamos a enojarnos.
"Mi espalda es la que carga las penas": Dicen que los errores son humanos, pero es dejar que nos lleve el remordimiento de los errores, llevar a cuestas cosas que nos pesan. Dicen que el pasado está pisado, pero aún así los errores vienen con nosotros, nos acompañan, es solo para que aprendamos a vivir de ello. Llevamos a cuestas, penas, de no poder lograr lo que queremos, en el momento que queremos, llevamos con nosotros los errores, pues somos humanos de todos modos.
"Mi yo interno traduce mis propias dudas": Es hablar, largar palabras y que detrás vengan las dudas rebalsándose de nuestras bocas, de nuestras miradas aguadas, de nuestras manos temblorosas. Dudar es tener miedo, en este caso es tener miedo a perder, somos conscientes de que la vida es como un juego, hay que aprender a "jugarla", pero lo veo imposible si estoy pendiente de mis miedos, de lo malo que me asecha. Es complicado y arriesgado, solo dudamos, dudamos del mañana, del "qué pasará".
"Elige tus amigos que no sean los hijos de Judas": Estos nos pueden tender trampas, con el tiempo nos demuestran quienes son en verdad, tal como lo hizo Judas Iscariote, estos estarán de nuestro lado derecho, pero sacarán un cuchillo y nos apuñalarán. Pues es otra de las cosas que debemos aprender durante nuestras vidas. Aprender a elegir a quienes queremos, no todos estarán ahí cuando caigamos, no todos sanarán nuestras heridas con sonrisas. 
"No esperes nada a cambio, puedes pasar un par de años esperando lo que nunca llegará": La mala enseñanza, el mal vivir, hace que nosotros esperemos que nos devuelvan los favores. Con el tiempo aprendí a darlo todo, sin quejas y sin esperar que lo hecho vuelva. Creo que de esta forma uno vive mejor, se siente bien con uno mismo. Claro, no todos seremos iguales.
"(...)Hará una máscara a los ojos del resto": Dejemos de ver lo que está haciendo la otra persona, esto es algo que nunca podremos aprender, somos personas, personas que están pendientes todo el tiempo de lo que hacen los demás, no nos preocupamos por nosotros, por miedo a recibir críticas indeseables. 

#Cada frase es de la canción Chystemc - Para, mira, escucha. y cada explicación forma parte de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas.